domingo, julio 08, 2007

MAS RAZON AUN


Diario INFOBAE

AySA negó que tenga obras paralizadas en la CiudadEn conferencia de prensa el secretario de Obras Públicas, José Lopez afirmó que la empresa AYSA está en condiciones de acompañar las obras de construcción en la Ciudad de Buenos AiresLa empresa aclaró que el abastecimiento de agua en la Capital es normal. Desmintió que impida construir 100 edificios porteños. "No tenemos un problema estructural con el servicio", dijo su titular, Carlos Ben

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, aseguró esta mañana que la empresa AySA "no tiene en perspectiva ningún problema de provisión del servicio" de aguas y cloacas en las torres que se están construyendo en distintos barrios porteños. El funcionario salió así al cruce de una información periodística que indica que existen 134 obras en desarrollo en la ciudad de Buenos Aires paralizadas porque no tienen garantías de que estén sostenidas por la infraestructura de agua y cloacas necesaria. Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, López aseguró que AySA acompaña todos los proyectos de desarrollo inmobiliario "que estén definidos" y "no los proyectos hipotéticos", y que en cuanto a los ya aprobados, tiene previsto aportar la infraestructura adecuada para que continúen las obras. Por su parte, el titular de AySA, Carlos Ben, negó que haya problemas de presión de agua por el fuerte crecimiento de la construcción en algunos barrios porteños ni que la antigüedad de las cañerías se vea afectada por este fenómeno, como denuncian los propios vecinos. "No tenemos problemas estructurales del servicio. La empresa realiza todos los trabajos de mantenimiento correspondientes", sostuvo Ben, quien también garantizó la calidad del gas que provee la compañía en su área de concesión. López y Ben ofrecieron una conferencia de prensa luego de mantener un breve encuentro con el presidente Néstor Kirchner, que no estaba previsto en la agenda de actividades del día.
"Basta de Torres"
Organizaciones vecinales del barro porteño de Caballito dijeron hoy haber tenido "razón" cuando reclamaron que se detenga la construcción de torres en la Ciudad de Buenos Aires, frente a un eventual "colapso de la infraestructura de servicios públicos". "No hacía falta ser visionario para darse cuenta de que tantos años de desinversión en materia de servicios públicos, sumado a la construcción sin planificación, traerían como consecuencia la insuficiencia de la red existentes", señalaron Red verde Ciudadana y SOS Caballito.
Ver: http://www.infobae.com/notas/nota.php?IdxSeccion=1&Idx=324866

No hay comentarios.: