jueves, mayo 03, 2007

EL 9 DE MAYO TODOS A LA LEGISLATURA

APEVU
Asamblea Permanente por los Espacios verdes Urbanos
y
Red Verde Ciudadana


convocan a entidades vecinales, asambleas barriales y a todos los vecinos en su calidad de tales, a acordar acciones en común después de nuestro primer encuentro en la Legislatura del pasado 21mar07

SI A LA VIDA !!! NO A LAS TORRES !!!
Salón Montevideo de la
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 160
miércoles 9 de mayo de 2007 - 18:00 hs


Solicitamos
1 . Ley que declare la emergencia urbano-ambiental de la Ciudad.
2 . Ley de Evaluación Ambiental Estratégica: evaluación de proyectos por barrio / por zona con participación vecinal (ya en tratamiento en el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad).
3 . Rezonificación como Distrito Urbanización Parque UP de todos los predios del dominio público del Estado Nacional (ferroviarios, militares en desuso, Mercado de Hacienda, etc.); serán destinados a espacios verdes públicos, reciclando las construcciones existentes de valor patrimonial para usos culturales y educativos públicos.
4 . Derogación del Decreto N° 1.351/02 que faculta al Consejo del Plan Urbano Ambiental CoPUA para la elaboración y toma de decisiones con respecto a "interpretaciones relativas a la normativa urbanística vigente" y a "planes particulares sectoriales".
5 . Decreto de Necesidad y Urgencia, ratificado por la Legislatura, que suspenda los ítems del Código de Planeamiento Urbano que permiten el englobamiento de parcelas y las normativas especiales .
6 . Diseño de un Plan Urbano Ambiental tratado y consensuado con los vecinos: general de la Ciudad y por comunas.

Nos oponemos
1 . Al documento del Ejecutivo presentado en la Legislatura como proyecto de Plan Urbano Ambiental; no cumple con elementales principios constitucionales de participación y la resultante no es un proyecto de Plan Urbano Ambiental !!!
2 . A la construcción indiscriminada de edificios en altura !!! No a las torres en La Paternal (ex albergue Warnes) / en la ex Ciudad Deportiva (proyecto IRSA) / las del Instit de Viv de la Cdad en Casa Amarilla (La Boca) / en Colegiales (proyecto Nuevo Colegiales) / en el nuevo Proyecto Retiro / en los proyectos para la ex AU3 e/Av. Congreso y De los Incas (Belgrano/Coghlan) / en Caballito, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez !!!
3 . Al aumento de la contaminación sonora, visual, atmosférica, de la tierra y del agua (las napas, el Estuario del Plata y el Riachuelo) !!!


Asamblea Permanente por los Espacios Verde Urbanos APEVU
apevu@yahoo.com.ar / www.apevu.blogspot.com

Red Verde Ciudadana
redverdeciudadana@gmail.com / www.verdeciudadana.blogspot.com

No hay comentarios.: