viernes, diciembre 08, 2006

LA ORGANIZACION VECINAL

NOTICIAS URBANAS, 7 de iciembre de 2006.-

TRAS LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO
La organización vecinal contra las torresPese al decreto que paraliza las obras en 90 manzanas de la Ciudad, en distintos barrios los vecinos debaten cómo paralizar los grandes emprendimiento inmobiliarios. El jefe de Gobierno planteó su posición con respecto a la problemática
En el cómodo barrio de Caballito, en el ribereño barrio de La Boca y en el pequeño barrio Vélez Sárfield los vecinos siguen preocupándose por los importantes emprendimientos inmobiliarios, entre otros temas relacionados con los niveles de confort en una mega Ciudad como esta. El titular del Ejecutivo porteño, Jorge Telerman, planteó a través de Radio Continental en el programa "Desayuno Continental", su posición con respecto al auge de obras. Telerman criticó la flexibilización en la norma para construir y considera que en "algunos barrios hay que poner mucha más infraestructura y enfasis en la preservación del patrimonio". Más allá de los dichos de los funcionarios capitalinos las agrupaciones vecinales siguen organizándose y debatiendo. Por ejemplo este jueves 7, a las 19, se vuelven a reunir Cucha Cucha al 900 para "repudiar el intento de construir un edificio de diez pisos que destruirá la fisonomía del barrio y acentuará la crisis de servicios públicos".
Desde la Boca "Vecinos contra las torres" informan que el sábado van a marchar contra la construcción de torres, con la consigna "ni villa ni Puerto Madero, la Boca por una Ciudad social y ambientalmente sustentable". En Vélez Sarfield, se dará hoy una conferencia llamada "Temas ambientales de la Ciudad, consumo de agua, cantidad y potabilidad, antenas de Telefonía o transformadores, riesgo ambiental, construcción de torres, edificios sin control, impacto y riesgo ambiental". La actividad será en el club Vélez Sarfield (Juan B. Justo al 9200, segundo piso), a las 18:30, y hablará el ex defensor adjunto especialista en temas ambientales, Elio Brailovsky.

No hay comentarios.: