sábado, febrero 17, 2007

EL DECRETO DE TELERMAN ES INSUFICIENTE

NO TENEMOS NADA PARA FESTEJAR
El Decreto Nº 220/07 firmado por el Jefe de Gobierno, respecto a la construciión de edificios en la Ciudad, resulta insuficiente por varias razones:
  1. El certificado de factibilidad de AySA se concederá automáticamente a los 30 días, ante el silencio de la empresa. ¿Por qué no hacerlo al revés? Es decir, que si AySA nada dice, se entiende como no concedido (debe recordarse que el silencio de la Admnistración, en materia de derecho administrativo, debe entenderse como una negativa).
  2. ¿Qué pasa con las obras en curso? El conflicto se desató por las construcciones actuales, mientras que el Decreto regula las construcciones a futuro.
  3. ¿Por qué no se prohíben las torres, tal como se hiciera en La Plata? Lejos de detener la inversión, fomentó el desarrollo de Pymes de la construcción y el desarrollo de edificios no tan altos.
  4. Si bien se bajó el metraje para requerir estudio de impacto ambiental, nada dice la norma acerca de la obligatoriedad de convocar a auiencias públicas.
  5. El GCBA parece vivir en unaa burbuja, ya que considera que el único servicio que va a colapsar es el de aguas y cloacas. ¿Y la electricidad? No olvidemos los actuales y constantes cortes de luz en Caballito. Lo que sucede es que la única empresa que puede reconocer que no hizo las inversiones necesarias para una correcta provisión del servicio es AySA, porque es estatal; si las privatizadas reconocen su innoperancia, se les cae la concesión.
  6. El GCBA pretende que con un estudio de impacto ambiental que ellos hagan, se levanten los juicios. Nada más ridículo: ¿Cómo va a hacer un estudio quien es parte en un proceso judicial? En todo caso, lo deberá realizar un perito designado por el Juez.

En conclusión, el Decreto genera más dudas que certezas. Seguiremos trabajando para detener la contrucción indiscriminada de edificios...

No hay comentarios.: