domingo, marzo 04, 2007

LOS VECINOS DE NUEVA YORK EN LUCHA

EL DIARIO de Nueva York, 4 de Marzo de 2007.-
Se oponen a edificio de lujo
por María Vega

Sunset Park — Los vecinos de la calle 42 y Cuarta Avenida dicen que no pensaron que había nada raro a fines del año pasado cuando un equipo de construcción llegó súbitamente al estacionamiento de la funeraria local.
Los de la demolición simplemente “llegaron a trabajar un día, y empezaron”, relata Johnny Trelles, residente de la calle 43. “Todo el mundo pensó que iban a arreglar el estacionamiento”.
Pero poco después los vecinos empezaron a oír rumores de que se trataba de una construcción grande, y notaron que en vez de pavimentar el estacionamiento se estaban preparando los cimientos de un nuevo edificio. El edificio, descubrieron, sería de doce pisos, mucho más alto que las pequeñas casas que definen las cuadras de Sunset Park.
Ahora ese edificio de doce pisos se ha convertido en el foco de los temores de muchos vecinos de que Sunset Park es la próxima frontera en el desarrollo de edificios de lujo en Brooklyn.
Aunque nadie sabe exactamente cuál sería el precio de los apartamentos en el nuevo edificio, Roca dijo que sospecha que no serían accesibles para la comunidad porque incluye dos ‘penthouses’.
“Este es un barrio que tiene su historia de ser para personas trabajadoras. Nunca ha sido un barrio de los ricos”, dijo María Roca, otra vecina de la zona. Roca dijo que los que protestan contra el edificio no están “en contra del desarrollo del barrio” pero sí quieren un desarrollo responsable.
Trelles, Roca y otros vecinos airados participaron ayer en una reunión en la iglesia luterana de la Cuarta Avenida, prometiendo que tomarán acción no sólo para detener la construcción de este edificio, sino para cambiar las reglas que gobiernan la construcción en Sunset Park, limitando el tamaño de los nuevos edificios.
“A causa de un edificio de doce pisos en la calle 42 la gente se ha movilizado y galvanizado en cuanto a este asunto”, dijo el presidente de la junta comunal del vecindario, Randolph Peers.
Las querellas de que la construcción en la calle 42 estaba procediendo a horas indebidas y debilitando las estructuras de otros edificios cercanos llevaron al Departamento de Edificios de la ciudad a ordenar un cese de la construcción hace un mes.
El contratista a cargo del proyecto, Johnny Chan, le dijo recientemente al Park Slope Courier que estaba revisando los planes de construcción y que se reuniría con el Departamento para discutir el asunto. No fue posible obtener comunicación ayer con Chan, el recepcionista en su oficina dijo que estaba en una reunión.
maria.

Ver: http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=17&desc=Locales&id=1595832

No hay comentarios.: