viernes, marzo 30, 2007

MAS REPERCUSIONES...

Diario PERFFIL, edición digital.-

El derrumbe de una casa: Vecinos de Caballito denunciaron "desidia" total
Varias decenas de vecinos se manifestaron contra la construcción de edificios y torres en la Capital Federal. Afirmaron que no existe la más mínima planificación urbana desde el Gobierno porteño.

Vecinos del barrio porteño de Caballito marcharon anoche hacia la vivienda que el martes se derrumbó por obras de construcción de un edificio en un terreno lindero, para denunciar lo que consideraron la "desidia" de empresas constructoras y el "abandono" de la Comuna.
Los vecinos, nucleados en la agrupación S.O.S. Caballito, se convocaron a las 19 en Nicolás Videla y Pedro Goyena, y luego marcharon hacia Goyena 1654, donde está ubicada la vivienda que ayer colapsó por la edificación de un edicto de once pisos.
Los manifestantes denunciaron "la falta de planificación urbana" que afecta a la Capital, y exigieron la renuncia de funcionarios del gobierno porteño encargados de supervisar e inspeccionar las obras.
El titular de S.O.S. CABALLITO, Mario Oybin señaló a la agencia DyN que el derrumbe del martes "pudo haber muertos", y atribuyó los casos repetitivos de colapsos a la "desidia e irresponsabilidad de los constructores" y "al abandono de las responsabilidades de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad".
Oybin resaltó que a la protesta se plegaron miembros de Agrupados de Caballito y de la Protocomuna del mismo barrio, mientras anticipó un acto para el miércoles 11 de abril, donde denunciarán la "ausencia" de control comunal para "direccionar" las construcciones en el ámbito porteño.
Respecto del derrumbe del martes, Oybin parafraseó: "Es la crónica de una muerte anunciada". "Hubo un suceso similar hace un mes en Boedo. Mandamos un correo electrónico a los diputados, senadores, funcionarios, donde denunciamos la situación y decíamos ¨¿Qué esperan?¨Un nuevo Cromañón de la construcción?", se preguntó.
El referente de los vecinos consideró que "es una decisión política, no quieren afectar el boom de la construcción, pero el gobierno de la ciudad tiene la responsabilidad de direccionar la construcción hacia donde hace falta, no puede ser que el diseño de la ciudad esté en manos de la especulación inmobiliaria".
Fuente: DyN

No hay comentarios.: