sábado, noviembre 11, 2006

EL GOBIERNO AHORA SE ACUERDA DE HACER ESTUDIOS...

Construcciones en Caballito
A raíz de las consultas de los vecinos, la Subsecretaría de Planeamiento está realizando estudios en el barrio de Caballito, con el objetivo de analizar la viabilidad de las normas urbanísticas en la zona.

El barrio de Caballito es un área de la Ciudad en donde el actual Código de Planeamiento Urbano permite, en general, altas densidades de edificación para la zona sur, y altas y bajas para el sector norte. No obstante, el Plan Urbano Ambiental prevé para los sectores ubicados al norte de la Avenida Rivadavia densidades aún menores a las vigentes en dicho Código.
Sobre esta divergencia la Subsecretaría de Planeamiento ha puesto en marcha estudios urbanísticos del sector en cuanto al análisis del tejido urbano existente y las posibilidades reglamentarias de nuevas edificaciones, los permisos de edificación solicitados en períodos recientes y la infraestructura de los servicios públicos. Todo ello como base para un diagnóstico relativo a la viabilidad de las normas urbanísticas hoy vigentes.
En cuanto a la modalidad y oportunidad de los debates requeridos, el Consejo del Plan Urbano Ambiental y los Ministerios de Planeamiento y Obras, y de Gestión Pública y Descentralización programan el inicio inmediato de una serie de talleres específicos del Foro Participativo Permanente, con participación de las entidades locales y vecinales, en el cual se intercambien las ideas, estudios técnicos y propuestas para repensar el desarrollo urbano del barrio, teniendo además en cuenta los lineamientos del Plan Urbano Ambiental.

No hay comentarios.: