domingo, noviembre 26, 2006

EN BERNAL TAMBIEN...

Periódico QUILMES A DIARIO

Quilmes
Exitoso “Ruidazo” en Bernal La versión local del “Ruidazo”, que ayer convocó puntos de protesta en veinticuatro distritos tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del Conurbano, tuvo un capítulo particularmente exitoso en la estación de Bernal.
La convocatoria de vecinos con cacerolas, instrumentos de percusión y fuegos de artificio, tuvo su “previa” en una también ruidosa caravana de vehículos que recorrieron el centro de la localidad, decorados con globos y cintas verdes. Sobresalieron en la mayor parte de los concurrentes, los carteles que rezaban “97%”, en referencia al porcentaje de la población de Bernal que, censada, le respondió “no” a la llegada masiva de edificios. Entre las 20 y 20.15, personal de la seccional segunda, cortó la arteria San Martín desde la calle 25 de mayo hasta la esquina con 9 de julio, para facilitar la movilización vecinal.
Segundo capítulo
Finalizado el “Ruidazo”, los vecinos continuaron la movilización, dirigiéndose hacia la sede de Raimal SA, metalúrgica reiteradamente denunciada por la comunidad como contaminante. La empresa, cuyos turnos son rotativos y su actividad permanente, es casi semanalmente infraccionada por la Provincia de Buenos Aires, sin que esos antecedentes desemboquen en acciones más concretas.

No hay comentarios.: