viernes, noviembre 17, 2006

RUIDAZO EL 23!!!!!!


Buenos Aires, 16 de Noviembre de 2003.-

RUIDAZO EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
CONTRA LA CONSTRUCCION INDISCRIMINADA DE EDIFICIOS
EN CIUDAD Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 40 organizaciones vecinales de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy en Caballito para coordinar la jornada de protesta del jueves 23 de Noviembre. La misma se denominará “RUIDAZO” y consistirá en actos simultáneos de diferente tipo en Capital y Gran Buenos Aires, entre las 20 y las 20.10 de dicha fecha.

Se reclama una solución integral al problema de la construcción indiscriminada de edificios. Dicha solución debe girar en torno a los siguientes puntos:

INTERVENCION DEL ESTADO NACIONAL: Dado que la especulación inmobiliaria no reconoce fronteras, el Estado Nacional debe intervenir ante la construcción indiscriminada de edificios en Capital y Gran Buenos Aires.
SUSPENSION DE OBRAS EN CURSO: las mismas deben suspenderse por 30 días (renovables), mientras se realice una evaluación de impacto y riesgo ambiental del conjunto de las obras.
PARTICIPACION CIUDADANA: debe ser efectiva y vinculante en los temas relacionados a la planificación urbano – ambiental.
AMBIENTE Y ESPACIOS VERDES: discusión con los vecinos de la problemática ambiental y defensa e incremento de los espacios verdes.

La protesta se realizará en los siguientes puntos de Capital y Gran Buenos Aires:

CABALLITO: Acoyte y Rivadavia.
BERNAL: estación Bernal.
MATADEROS: Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales.
PALERMO: Thames y Santa Fé.
FLORES: Boyacá y Rivadavia.
VICENTE LOPEZ: frente a la Municipalidad.
VILLA PUEYRREDON: Artigas al 5200.
VILLA DEL PARQUE: Nazarre y Cuenca.
COLEGIALES: Lacroze y Cabildo.
CASTELAR: estación Castelar.
PARQUE CHAS: Av. De los Incas y Triunvirato.
LA BOCA: Brown y Brandsen.
POMPEYA: Boedo y Caseros.
ALMAGRO: Rivadavia y Medrano.
RAMOS MEJIA: Estación Ramos Mejía.

En el correr de los días hasta el acto, se incorporarán más lugares de actos y más organizaciones. También se invita al resto de la ciudadanía que adhiera al acto haciendo ruido desde sus casas (bocinazos, silbatos, cacerolazos, etc.), como adhesión a la protesta.

Los asistentes a este encuentro de la RED VERDE CIUDADANA fueron las siguientes organizaciones:
Asociación “BERNAL UNIDO”
Asociación Civil “PARTICIPAR” – Palermo
Vecinos de Plaza Italia – Palermo
Asociación “LAGO PACIFICO” – Palermo
Vecinos Agrupados de Caballito
Vecinos de Ramos Mejía
Asociación “PROTOCOMUNA CABALLITO”
Asociación “SOS CABALLITO”
Asociación de Vecinos de Caballito Norte
Asociación de Vecinos de la calle VALLE – Caballito
Grupo “HORNERO”
Asociación de Bomberos Voluntarios de La Boca
Asamblea Vecinal de Pompeya
Grupo “JOSE MARIA ROSA”
Asociación Civil “VECINOS EN ACCION”
Asociación Civil “DON DAR”
Vecinos de Vicente López
Asociación de Vecinos de Florida Este – Vicente López
Asociación de Vecinos del Puerto de Olivos
Centro de Educación al Consumidor
Asociación Civil “EDUHABITAT”
Asamblea de Vecinos Barrio EL PATO – Berazatégui
Vecinos Autoconvocados de Lanús
Asamblea Vecinal “ARGENTINA”
Asociación Civil “ALAS DEL ALMA”
Asociación Civil “PARA UNA VIDA DIGNA”
Vecinos de Castelar
Asociación “SOS PARQUE CHAS”
Asamblea Vecinal de COLEGIALES
Grupo “URBANO”
Vecinos de Belgrano
Vecinos de Nuñez
Vecinos del Pasaje Volta – Palermo
(Siguen las firmas…)

CONTACTOS: Osvaldo SIDOLI 154-989-0089, Alejandra BUTTI 155-327-3430
CABALLITO: Gustavo DESPLATS 4903-7444, Mario OYBIN 154-474-6455
PALERMO: Luis PETCOFF 155-502-3735
BERNAL: Javier PECOT 154-979-0064
FLORES: Gustavo BRTIERI 155-639-1111

2 comentarios:

vecinosriocuarto dijo...

Los vecinos de Río Cuarto (Córdoba) estamos sufriendo los mismos daños, adjuntamos un comunicado a los vecinos y deseamos crear una ONG, podrian mandarnos acesoramientos.
VECINOS
En lucha solidaria para regular la construcción de edificios torres

Sabia usted que su vida puede cambiar abruptamente?.
Si…No lo dude !!!. Cuando se entere que al lado de su casa van a construir un edificio torre, huya….pero por favor… HUYA. Nada será igual.

Su vida correrá peligro y comenzará un calvario difícil de creer.
NO TENDRÁ PAZ Y NADIE, PERO NADIE, ESCUCHARÁ SUS RECLAMOS.

LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS TORRES EN RIO CUARTO SE HA TRANSFORMADO EN UN MARTIRIO PARA LOS VECINOS QUE TIENEN LA DESGRACIA DE SER COLINDANTES O VIVIR CERCA DE UN EDIFICIO EN CONSTRUCCIÓN. SU CASA SE DESVALORIZARÁ EN EL ACTO, SERÁ INVENDIBLE. PORQUE ?. VEAMOS ALGUNOS PADECIMIENTOS:
* ROTURAS Y CAIDA DE MANPOSTERIA, TABLONES, ETC, A LAS CASAS Y PATIOS LINDEROS. DESPRECIO POR LA VIDA DE LOS VECINOS QUE DEBEN PERMANECER POR DOS O TRES AÑOS ENCERRADOS EN SUS CASAS.
* RUIDOS Y GRITOS PERMANENTES, IMPOSIBLE DESCANSAR.
* HUMEDAD (POR MAS BUENA Y NUEVA QUE SEA SU VIVIENDA) POR GRIETAS EN PAREDES Y TECHOS. LOS EDIFICIOS SON COLGADOS A LAS MEDIANERAS, INDUDABLEMENTE EL ENORME PESO, PROVOCA EL HUNDIMIENTO DEL PISO Y EL AGRIETADO DE LA CASA VECINA.
* SABIA QUÉ, -NO EXISTEN ESTUDIOS DE SUELO, SERIOS Y CERTIFICADOS ?.
* SABIA QUÉ, -NO HAY INFORMES QUE AVALEN QUE PUEDAN RESISTIR UN MOVIMIENTO SÍSMICO IMPORTANTE ?.
* SABIA QUÉ, -ANTE UN INCENDIO, NO EXISTEN GARANTIAS DE LLEGAR ADECUADAMENTE CON MEDIDAS DE EVACUACIÓN Y EXTINCIÓN DEL FUEGO ?.
¿CÓMO SE PUEDE ENTENDER QUÉ, -PROFESIONALES Y EMPRESARIOS RIOCUARTENSES HAYAN DESARROLLADO TAMAÑA FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIONES PARA SUS VECINOS DE TODA LA VIDA ?.
POR ESO DECIMOS - ¡ NO MAS DESASTRES DE ESTE TIPO !.
EXIGIMOS AL MUNICIPÌO, PRINCIPAL RESPONSABLE DE TANTA DESTRUCCIÓN, TOME MEDIDAS INMEDIATAS. SON RESPONSABLES DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS Y DEBEN CUMPLIR LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL, ESTAN OBLIGADOS A PROTEGER A LOS INDEFENSOS VECINOS.
RECLAMAMOS AL CONCEJO DELIBERANTE UN NUEVO ORDENAMIENTO URBANO CON PARTTICIPACIÓN DE LOS VECINOS.
¡¡ R E C L A M A M O S J U S T I C I A !!
NO QUEREMOS FRENAR LA CONSTRUCCION, QUEREMOS FRENAR LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS.
HASTA AQUÍ LLEGÓ SU IMPUNIDAD. NOS PONEMOS DE PIE, RECLAMAMOS Y HACEMOS RESPONSABLES A EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y AUTORIDADES, POR TANTA DESGRACIA Y LOS CONMINAMOS A QUE DEJEN DE DESTRUIR.
A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, DEJE SU MENSAJE A: vecinosriocuarto@hotmail.com

Victoria dijo...

Buenos días, mi nombre es Victoria, y soy parte de un ONG ecologista de Banfield. Les escribía porque hoy leí en el diario Perfil una nota sobre la construcción de este shopping. Por un lado me dió mucho gusto ver que salga esto en algún medio y que hay vecinos levantados contra semejante causa; por otro lado les manifiesto mi tristeza contándoles que acá en Lomas de Zamora estamos sufriendo por algo parecido.
Son las tierras de Santa Catalina en este caso, 300 has (más de 700 en total) que la Universidad Nacional de la Plata vendió a Covelia S.A. (una empresa recolectora de residuos). Queremos salvar una laguna natural y cientos de has. de bosque lleno de una fauna y flora riquísimas, que se encuentran a orillas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Hay trabajos hechos por un docente y sus alumnos que demuestran la horrorosa pérdida que sufriríamos con dicho basural.
Estos terrenos fueron declarados hace años de interés educativo, estudiantes de ambas universidades lo aprovechan, posee una tambo, y como si esto fuera poco hay una construcción declarada "Monumento Histórico Nacional" que ahora corren peligro de una futura re-zonificación en donde se venderían las 300 has que quedan sin verder.
Como ven nada de todo esto que les cuento le interesó al rector de La Plata para realizar una venta ILEGAL y nada les importa a los municipios de la zona que APROBARON todo esto.
Espero que el jueves vaya mucha gente y que los escuchen!
Su causa es también la nuestra, y la de la gente de Laguna de Rocha de Esteban Echeverría, vecinos nuestros que han perdido por lo mismo cientos de has. para instalación de un polo industrial, o la gente de Ministro Rivadavia en Alte. Brown. Esperemos se tome conciencia para que no dejemos que nos sigan pasando por encima y que no lleguemos dentro de unos años a padecer de enfermedades por la basura y la contaminación y ver a nuestros pibes morir de cáncer.
¡Por favor no abandonen la lucha! Mucha fuerza y espero podamos unirnos todos con una bandera en contra de las empresas que sólo ven sus intereses económicos, acá, en Caballito, en Pascua Lama y en cualquier lugar del mundo.

Con gran abrazo y todo nuestro apoyo…

María Victoria Civallero.

ONG HERMANOS DE LA TIERRA
www.Hermanosdelatierra.net