jueves, noviembre 23, 2006

RUIDAZO VIII

Diario PERFIL, edición digital, 23 de Noviembre de 2006.-

Se realizó en distintas zonas de la ciudad
“Ruidazo” porteño contra la construcción de torres
Participaron más de 70 asociaciones vecinales. Exigen la participación ciudadana en la elaboración de la políticas que regulen estos emprendimientos. Telerman aseguró que no se parará la construcción.

Más de 70 asociaciones vecinales de la Capital Federal y el gran Buenos Aires realizaron en diferentes barrios un "ruidazo" en rechazo de la construcción de edificios en torre y para exigir a las autoridades locales la participación ciudadana en la elaboración de las políticas que regulen este tipo de emprendimientos.
Las protestas fueron hechas en Caballito, en la esquina de Rivadavia y Acoyte; en Palermo, en Santa Fe y Thames; en Colegiales, en la esquina de Cabildo y Federico Lacroze; y en la localidad bonaerense de Vicente López, en la esquina de Libertador y Laprida.
Los vecinos informaron que elevarán un petitorio a las autoridades pidiendo la suspensión de las obras en curso en esos barrios, una mayor intervención del Estado en el tema y espacios verdes "que den aire" en lugar de nuevos edificios. " Reclamamos audiencias públicas porque es imprescindible la participación de los vecinos para armar un proyecto viable de ciudad", afirmó a la agencia de noticias Télam, Mario Oybin, vecino del barrio porteño de Caballito, una de las zonas que concentra un alto porcentaje de edificaciones en torre.
Los actos incluyeron bocinazos, cacerolazos e incluso cortes de tránsito en esquinas como la de Acoyte y Rivadavia, donde el tránsito se las vio en figurillas para poder avanzar debido a la protesta.
Cabe recordar que ayer, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró que "en ningún caso se para la construcción" de edificios, pese a la decisión de suspender por 90 días la entrega de permisos de obras en seis barrios, pero volvió a pedir que se invierta en la zona sur de la Ciudad. "El boom" de la construcción de viviendas "no irradió en forma pareja, sino en seis barrios", sostuvo el funcionario, quien a su vez señaló que lo que se propone "integrar el sur", menos desarrollado, "a la totalidad de la Ciudad".

No hay comentarios.: