lunes, noviembre 13, 2006

PARA DENUNCIAR OBRAS

0800-999-2727 Es el teléfono en el que los vecinos pueden denunciar las obras que no cumplan algún requisito. También pueden hacerlo ingresando a www.buenosaires.gov.ar
¿Qué requisitos deben cumplir las obras?

Según informa el Gobierno porteño, las obras en construcción deben respetar una serie de normas orientadas a preservar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y los trabajadores de la construcción. Esos requisitos son:
*Deben tener Permiso de Obra, otorgado por la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro (DGFOC).
*La obra debe contar con cartel reglamentario que exponga el permiso, e incluya nombre, matrícula y domicilio de los profesionales y empresas responsables, número de expediente y fecha en la que fue otorgado el permiso.
*Debe instalarse un cerco reglamentario, que no impida el tránsito en la vereda.
*Tampoco puede trabar el paso con materiales y máquinas.
*Si las obras se realizan en altura, los constructores tienen que poner pantallas que eviten la caída de materiales a la calle y los espacios linderos.
*La carga y descarga de materiales deberá realizarse respetando las normas de estacionamiento de cada lugar. Además, las normas marcan que los vehículos sólo podrán estacionar "por el tiempo estrictamente necesario para realizar la operatoria de carga y descarga de mercaderías, equipajes o cosas". Es decir, no pueden dejarlos todo el día estacionado en la calle.
*Si tienen permiso, pueden colocar caballetes en la calzada frente a las obras. Pero deberán ser retirados cuando por el avance de las obras haga innecesaria su existencia.
*Ninguna construcción puede comenzar antes de las 7 de la mañana, para evitar los ruidos molestos que perturben el descanso de los vecinos.
*Las demoliciones deberán gestionar y obtener el correspondiente permiso. Quienes las lleven a cabo tienen la obligación, cuando exista riesgo de que traspase polvo a inmuebles vecinos, de envolver el inmueble a demoler con una tela o media sombra.Las obras denunciadas por los vecinos recibirán inspecciones de parte de la DGFOC, que se sumarán a las de rutina.

No hay comentarios.: