domingo, noviembre 12, 2006

EN LONDRES TAMBIEN

Por los edificios de su entorno, la Torre de Londres dejaría de ser Patrimonio de la Humanidad
El monumento, uno de los más emblemáticos de la ciudad, está rodeado por rascacielos de más de 300 metros. La UNESCO lo visitará la semana próxima para establecer si pierde su estatus y, posteriormente, si la considera un bien "en peligro".

La Torre de Londres podría perder su estatus de "Patrimonio de la Humanidad", concedido por la UNESCO, debido al desarrollo urbanístico que la rodea, informó hoy la prensa británica. Las nuevas construcciones, entre las que hay dos rascacielos de más de 300 metros de altura, ponen en peligro la vista panorámica de la ciudad que se realiza desde el interior del monumento emblemático londinense y la visión del propio edificio desde el exterior.
Según los medios, un grupo de inspectores de la agencia de la ONU visitará la próxima semana el edificio de 900 años de antigüedad para evaluar si puede seguir conservando la distinción. El examen se producirá en respuesta a la preocupación de los expertos y del Gobierno británico por los planes urbanísticos existentes en torno al popular monumento. El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ya se había pronunciado sobre el tema la semana pasada, y había señalado que el desarrollo urbanístico en torno a la Torre no respeta su categoría de "patrimonio". Para el organismo, "no parece que Londres esté aplicando efectivamente" las políticas correctas para proteger la Torre en el futuro. El Comité, que también se mostró preocupado por los planes de construcción en los alrededores de la Abadía de Westminster y el Parlamento británico, tendrá que decidir en febrero si pone al edificio británico en la lista de bienes "en peligro".

Fuente: EFE

No hay comentarios.: