domingo, noviembre 12, 2006

SE PARAN LAS OBRAS...

El Gobierno porteño tantea en secreto la posibilidad de suspender permisos para construir torres
Las protestas en los barrios más cotizados de la metrópolis, hizo que las autoridades de la Ciudad sondearan con diputados porteños la alternativa de cancelar contratos. Una nueva polémica.Vecinos se niegan a que construyan más torres

En el marco de la protesta de vecinos de distintos barrios porteños por la construcción de grande obras edilicias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) podría suspender la entrega de permisos de edificación.
De acuerdo a fuentes legislativas de la agencia DyN, funcionarios de la Comuna mantuvieron una serie de encuentros con diputados porteños, donde dejaron trascender la posibilidad de que se negarían la entrega de nuevas autorizaciones para levantar grandes inmuebles.
Según trascendidos, el GCBA prepararía una disposición que podría incluir la suspensión de los permisos de obra, que son obligatorios para iniciar las construcciones.
Asimismo, se supo que la medida –que aún no fue presentada de manera oficial-, regiría hasta el momento que se apruebe en la Legislatura porteña, una serie de modificaciones al Código de Planeamiento, con el fin de organizar el desarrollo inmobiliario urbano.
Durante los últimos meses, vecinos de los barrios de Caballito, Palermo y Villa Urquiza entre otros, expresaron sus disgustos a través de reuniones con funcionarios a quienes le criticaron la construcción indiscriminada de edificios de altura.
La semana pasada la Justicia dictó una "medida cautelar que supeditó a un estudio de impacto ambiental las nuevas construcciones en el barrio de Caballito", tras varias presentaciones realizadas por vecinos y apoyadas por diputados porteños.

No hay comentarios.: